Los Pumas rescataron a un oso hormiguero y un yacaré

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó los siguientes procedimientos:

VERA:

Personal de la sección, en circunstancias de encontrarse realizando patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Ogilvie (Dpto. Vera), confeccionó  Acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830" (ley de caza) a dos ciudadanos de 28 y 50 años, a quienes se les decomisaron nutrias sin vida.

Infringieron lo estipulado en la ley referida, por realizar la actividad de caza sin licencia, en camino público y en zona no habilitada; siendo las especies silvestres posteriormente desnaturalizadas.

Por otra parte, tomaron conocimiento que en zona rural del Paraje El Cerrito personas ignoradas mediante la utilización de arma de fuego habrían dado muerte a
un ñandú en la zona de cañadas.

Por lo que inmediatamente y en el lugar los rurales realizaron las diligencias que el caso ameritaba, obteniendo como resultado la identificación de los ocupantes del vehículo, un automóvil marca Volkswagen, color gris, siendo estos tres sujetos de 30, 33 y 32 años de edad, oriundos de Vera.

Uno de ellos poseía un arma de fuego con la correspondiente documentación la que
fuera posteriormente secuestrada preventivamente ya que posiblemente fuera usada para
cometer el ilícito.

Se les dio conocimiento de lo antes expuesto procediendo a su citación a fin de presentarse ante sede policial donde se los notificará de la Infracción a la Ley Nac. N° 22.421 (Conservación de la Fauna Silvestre) y por Violación del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

CALCHAQUÍ:
Personal del distrito fue informado por un hombre de 60 años, oriundo de zona rural, que en su establecimiento rural, más precisamente en el patio de la estancia, se encontraba un oso melero.

Constituidos en el lugar , los efectivos rurales corroboraron los dichos, tratándose de un animal silvestre de la especie Oso Melero.

Inmediatamente, para su resguardo se procedió al secuestro Ppreventivo librando consulta con personal de la Subdirección de Ecología de la provincia de Santa Fe, que dispuso que el animal sea examinado por un veterinario, y que luego el ejemplar sea liberado a su hábitat natural, lo que llevado a cabo en zona segura y apta.

ROMANG:
Personal policial, efectuando patrullaje preventivo, zona de isla Rio Paraná, procedieron a
labrar Actas de Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 y 12.722 (manejo sustentables de los

recursos pesqueros) y Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), a dos ciudadanos, mayores de
edad, a quien se les decomiso sesenta y cinco (65) piezas ictícolas de las especies (Sábalos, Moncholos, Paties, Amarillos) como así tambien animales de la especie Carpinchos; por realizar las actividades sin licencia habilitante, en zonas no habilitadas, cazar especies prohibidas; posteriormente fueron desnaturalizados por no ser aptos para consumo humano. Interviene: Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.

INTIYACO:
A raíz de ser informados por un ciudadano que dio cuenta que en su vivienda encontró yacaré, de aproximadamente 1 metro, inmediatamente presentes en dicho domicilio, Los Pumas comprobaron la presencia del que efectivamente era un ejemplar de la especie.

Por lo cual procedieron al secuestro preventivo del animal, en razón de que el reptil se encontraba en buenas condiciones de salud, para ser traslado hacia su medio ambiente.

Se dio conocimiento a la Subdirección correspondiente que  aprobó su liberación a su hábitat natural, siendo este el estero denominado “Los Leones”.