Comedor solidario “Jorge Mussín”, importante pilar social de la gestión Nicola

COMPARTIR

El 20 de marzo comenzó la cuarentena en nuestro país y desde el primer momento, con las “herramientas a nuestro alcance, nos ocupamos de prevenir todo tipo de dificultades que pueda ocasionar el Covid 19. La pandemia también trajo consigo la agudización de problemáticas históricas en el país, de las cuales no somos ajenos”, señaló en un informe la Comuna de La Gallareta.

En ese sentido, destacó que el Comedor Social Comunal Nocturno “Jorge Mussín” cumple una tarea fundamental en esta crisis y que “desde el comienzo de la pandemia solidificó su trabajo y es un pilar importante del área de acción social de la gestión”.

Funciona desde de octubre de 2019 y es atendido de manera solidaria por los miembros de Agrupación “Jorge Mussín”.

Fue una decisión política del Presidente Comunal, Fernando Nicola, crear y sostener el comedor nocturno. Como así también fue una decisión política incrementar la asistencia al Comedor Infantil de fines de semana, indicaron desde la adminitración comunal.

“Crear y sostener un comedor nocturno fue una decisión que iba y va contra los tiempos de ajustes que corren; es priorizar las necesidades básicas de la comunidad y demostrar en hechos las responsabilidades asumidas”, pusieron de relieve.

¿Cómo se sostiene económicamente?

El 65% de los gastos son descontados de la cuenta sueldo del presidente comunal y el 35% restante son fondos comunales.

Desde el 20 de marzo hasta la fecha se entregaron 5.178 viandas. Antes de la pandemia se asistían desde comedor nocturno un promedio de 48 personas; hoy se asiste un promedio de 160 personas.

“Los comprobantes y datos estadísticos se encuentran a disposición de la comunidad en sede comunal y en las instalaciones del comedor”, completaron.