El Dr. Leandro Pieropan confirmó a InfoVera que su hisopado dio positivo a coronavirus.
El médico verense que es director de la clínica Sagrado Corazón de Calchaquí dijo esta siesta que el resultado de su hisopado dio positivo y que se encuentra aislado en su domicilio de Vera.
El profesional precisó que el último día que trabajó fue el jueves pasado, cuando atendió a cinco pacientes en el centro privado de salud. Luego de ese día no volvió a atender.
Puntualmente, describió que “yo informé el día domingo al Dr. Aguirre, a cargo del Covid-19 en Calchaquí, que mi esposa tenía algún síntoma y que me iba a hisopar el lunes, le pasé la lista de los pacientes y se hizo todo como correspondía. Le dije que yo estaba aislado desde el viernes al mediodía en adelante, desde cuando no tuve contacto con nadie excepto con mi esposa. Y ella no estuvo en contacto con nadie porque ni bien aparecieron los casos se aisló totalemente”.
Es que “ni bien mi esposa me refirió que empezó con una tocecita, me aislé y avisé a todo el mundo; yo igual siempre mantengo el distanciamiento, uso barbijo, uso el barbijo condicional, uso alcohol y desinfecto todo. Pero, igual, el que trabaja y está en contacto con gente siempre está expuesto”, expresó.
Nexo
En la tarde de ayer, le comunicaron que tiene Covid-19. El Dr. Pieropan estimó que puede haberse pescado el virus de una paciente de Margarita, cuando atendió en esa localidad. Es más, el nexo epidemiológico trazado así lo deja ver.
Dijo también que fue él quien contagió a su esposa, también médica, que se encontraba en aislamiento desde el inicio del brote por pertenecer a un grupo de riesgo.
Respecto de su estado de salud, contó que perdió “el olfato y el gusto” y que tiene “una tocecita, pero no tuve fiebre”.
Con relación a los pacientes con los que estuvo en contacto el jueves pasado en Calchaquí, aseguró que no existe ningún tipo de inconvenientes porque “yo trabajé el jueves a la mañana, y como siempre lo hago, con toda la protección que manda el protocolo”.
“La situación epidemiológica está informada a las autoridades de Salud que están en conocimiento y no hay riesgo. El último contacto con la clínica fue el día jueves al mediodía y yo tengo el hisopado el día lunes, por lo tanto hay más de 48 horas y está fuera de riesgo epidemiológico”, aseveró.
“Lo primero que tenemos que hacer en esto que es tan incierto y tan desconocido para todos es ser responsables, yo ni bien tuve alguna noticia me aislé y empecé a avisar, a hacer lo que correspondía”, finalizó.