
El director del Hospital de Margarita, Dr. Rubén Santiago Dovgaluk, desautorizó la realización de una colecta para juntar insumos para el nosocomio.
El funcionario dijo a InfoVera que “con respecto a la colecta, el Estado se tiene que hacer cargo, no la comunidad”.
“La comunidad lo que tiene que hacer es el aislamiento social y obligatorio, cumplir la normativa nada más. Yo anulo esa disposición de la colecta”, puntualizó.
En tanto, difundió un mensaje en el que expresó que “por orden del director del Hospital no envíen donaciones” porque “trajo más problemas que soluciones”.
“Yo en ningún momento autoricé la colecta, cuando me enteré aclaré que no acepto que la población done, que el gobierno se tiene que y se hará cargo”, aseguró.
En los últimos días, a través de redes sociales se impulsó una colecta solidaria con el fin de recibir donaciones de elementos tales como guantes de látex, trapos de piso, bolsas de residuos, jabón líquido para manos y para ropa, rociadores.
Hasta el cura “Padre” Pepi se sumó la movida y compartió en su perfil de Facebook: “Todos por Margarita, necesitamos de tu ayuda, podés acercarla a la Catedral” de Reconquista, ciudad donde vive el prebítero.