Causa Musso: prisión condicional y multa de 150.000 pesos

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia oral y pública del juicio que buscaba determinar la responsabilidad que pudiera haberle cabido a Ricardo Adrián Musso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Mediante Zoom y presidida por el juez penal Mauricio Martelossi, en la misma las partes acordaron la condena para el imputado en lo que se conoce como juicio abreviado.

Tanto el fiscal Rubén Martínez como la defensora pública Silvia Zabala estuvieron de acuerdo con que el ex secretario de Prensa municipal de Vera sea penado con dos años de prisión condicional y con una multa de 150.000 pesos, pagadera en un plazo de 6 meses.

Para llegar a esa instancia de entendimiento, primero Musso debió admitir que cometió el ilícito por el que es juzgado.

El lunes que viene se conocerá la sentencia y recién se sabrá qué decisión tomará el magistrado respecto de un punto en conflicto, que no pudo ser convenido entre fiscalía y defensoría: la inhabiltación para ejercer cargos públicos.

Mientras que el fiscal Martínez reclamó que sea a perpetuidad, la defensora Zabala estimó que deberá ser por el tiempo de la condena. En las manos del juez Martelossi quedó la definición de tal cuestión no menor.