Aislaron a siete policías y desinfectan la Unidad Regional por un caso positivo de Covid-19

COMPARTIR

La Unidad Regional XIX trabaja a puertas cerradas este sábado.

El caso positivo de un policía de Margarita que presta servicios en la jefatura departamental de policía obligó a aislar a siete de sus compañeros de tareas de las divisiones Operaciones y Judicial.

Se trata de un subcomisario que tuvo contacto con una profesional de la Delegación Vera de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que a su vez también dio positivo tras haber tenido contacto estrecho con la paciente 0 de Margarita, un ex funcionaria judicial cuyo caso disparó el brote en ese localidad. Su esposa también dio positivo de Covid-19.

Los siete numerarios de las áreas Operaciones y Judicial fueron aislados preventivamente en sus domicilios de Vera y se les realizarán los hisopados correspondientes, toda vez que estuvieron en contacto cercano y estrecho con el policía contagiado ya que compartían las oficinas.

Por esta circunstancia, la Unidad Regional XIX tenía esta mañana restringida la atención al público. Aquellos que necesitaban acercarse por algún trámite eran atendidos en la puerta del ingreso principal porque “la Unidad está sellada”.

A raíz del advenimiento de estos sucesos, se ordenó la desinfección de todas las dependencias y móviles de la central, tarea encomendada a los Bomberos Zapadores locales.

A su vez, también fueron aisladas y serán hisopadas las trabajadoras de la Delegación Vera de Niñez luego de confirmarse el caso positivo mencionado.

Hisopados

El titular de la regional de policía, Julio Lucero, dijo esta siesta a InfoVera que se actuó rápido y de acuerdo a protocolo, junto con personal del Hospital apenas conocido ayer el resultado del hisopado del numerario policial de Margarita.

El jefe de unidad aseguró que “no está comprometida la seguridad porque el personal aislado cumple funciones administrativas y no de patrullajes o prevención de ilícitos”.

Lucero explicó que “se va a espera los resultados de los hisopados y en base a eso sabremos de qué manera proceder con los agentes aislados”.

Además, en Vera se aguarda por el test realizado a una empleada del cable local, hisopada en el día de ayer a causa de haber estado en contacto estrecho con la trabajadora de Niñez quien solidariamente acostumbraba a trasladar en su vehículo a gente de su pueblo que trabaja en Vera. En base a lo que resulte de la prueba se analizará si son aislados sus compañeros de trabajo de la empresa de servicios.

Demás está decir que a las cerca de 25 personas aisladas en este momento en la ciudad podrían llegar a sumarse otras, teniendo en cuenta que los casos sospechosos mantuvieron contacto con numerosas personas antes de ser confinados a sus domicilios.