Sarnaglia afuera de la Policía: el Ministerio de Seguridad no le permitirá volver a sus funciones

Desde la cartera que conduce Marcelo Sain indicaron que el jefe policial que pidió licencia no retomará su cargo en caso de solicitarlo. Está sospechado de formar parte de un sistema de coimas abonadas por una banda dedicada a extorsiones y juego clandestino ligada a Los Monos.

Desde el Ministerio de Seguridad adelantaron este miércoles que Víctor Sarnaglia no volverá a ser el jefe de la Policía preventiva de Santa Fe. Afirmaron que no aceptarán su regreso, en caso de que solicite retomar sus funciones tras la licencia que solicitó para ponerse a disposición de la Justicia local en el marco de la causa por juego clandestino y extorsiones.

Sarnaglia fue citado a declaración testimonial el próximo viernes a las 14 ante los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Gisela Paolicelli de la Agencia de Criminalidad Organizada. La notificación de esa citación tuvo lugar este martes, antes de que haga público que iba a pedir licencia para que lo investiguen desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El saliente jefe policial no está imputado ni fue allanado en la causa, pero sí quedó bajo sospecha de formar parte del sistema de coimas que pagaba una organización ligada a Los Monos para permitir el funcionamiento de quinielas y casinos clandestinos en Rosario y la región.

De acuerdo a la causa, del material informático secuestrado en el domicilio de la secretaria de Leonardo Peiti –imputado como miembro de la banda dedicada al juego clandestino y extorsiones– se hallaron anotaciones de interés para la causa. Entre ellas, se encuentra una donde Peiti describe pagar mensualmente por cada “garito” unos 10 mil pesos por mes “para comisarios” que debían repartirse la plata con sus superiores –inspectores de zona–, otros diez mil pesos para un tal “Sarna”, más otros 10 mil por gastos “de la (Policía) Federal y Fiscalía”.

“Sarna”, según la sospecha de Fiscalía, es Sarnaglia o gente de su entorno. Esa pista se hizo pública en la audiencia imputativa contra el ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal, el 11 de agosto pasado.

Fuente: Rosario 3