Avellaneda trabaja a puertas cerradas tras el contagio del intendente Scarpin

El municipio no atiende al público. Pero sí se prestan los servicios esenciales. Hoy se confirmó un nuevo caso. Se aguardan resultados de hisopados.

El Gobierno de Avellaneda informó que dado que aún se aguardan los resultados de algunos hisopados este lunes 24 de agosto el municipio trabajaría a puertas cerradas, sin atención al público.

Desde la esfera municipal se comunicó además la prestación de los servicios básicos esenciales se prestarán con normalidad en toda la ciudad

Por otra, parte se destacó que la Secretaría de Producción y el Centro Cultural Municipal mantendrán abiertas sus puertas respetando los protocolos de seguridad, tal como hasta el momento.

Dada la presencia de los primeros casos de Covid-19 en Avellaneda, y en virtud de que uno de los afectados es el intendente local, el Comité de Emergencias de Avellaneda había dispuesto asueto para el jueves 20 y viernes 21, período en el cual se procedió a la desinfección del edificio administrativo municipal.

Con la jornada de hoy, más las del jueves y viernes pasado, son tres los días en que la sede municipal permanece cerrada preventivamente luego de que se confirmara que el intendente Dionisio Scarpin dio positivo para coronavirus.

Seis casos

En tanto, en un parte oficial actualizado a las 18 de este lunes, la Región de Salud Reconquista, confirmó un caso positivo nuevo en Avellaneda que tuvo un contacto estrecho con el mandatario municipal, que se suma a los tres informados en los días precedentes pertenecientes al círculo familiar de Scarpin.

En total, son seis los casos positivos en Avellaneda si se cuenta también el de una bombera que contrajo el virus cuando participaba de las tareas de combate de incendios en la zona de Villa Ocampo.

En Reconquista, a su vez, totalizan tres los casos positivos: una enfermera del efector público central y dos personas mayores, estás últimas parientes del jefe municipal de Avellaneda.

Las autoridades sanitarias señalaron que todos los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio, con vigilancia epidemiológica. Paralelamente, detallaron que cuatro hisopados de Reconquista dieron resultados negativos para Covid-19, y que quedan pendientes resultados de hisopados en estudio.

Hasta la mañana de hoy, entre Avellaneda y Reconquista sumaban 90 las personas que cumplen aislamiento obligatorio.