Donó plasma la mujer de Vera que fue el primer caso positivo de coronavirus del norte

COMPARTIR

Nanci Suárez fue la primera verense que contrajo Covid 19 durante sus vacaciones en Brasil y su regreso a la ciudad se realizó bajo las estrictas normas de protocolo vigentes desde el principio.

Llegó en ambulancia y directamente al Hospital local donde permaneció internada en aislamiento, con una alternativa dramática cuando, debido a una complicación de su estado, debió ser derivada a Reconquista.

Su presencia generó alarma y los más variados comentarios; situación que fue soportada con total estoicismo, con la contención de su propia familia y los muchos amigos que logró generar a lo largo de su carrera docente.

El coronavirus pasó y su testimonio fue muy valioso a la hora de hacer el balance con el espíritu positivo que siempre la mantuvo firme.

Hoy volvió a ser noticia, por poner la otra mejilla y decidir donar el plasma como paciente recuperada para que otros se curen.

Nadie se salva solo y mucho menos se puede alcanzar la felicidad siendo egoísta; por eso, su actitud fue muy valorada y Nanci se sintió sorprendida por las reacciones que generó su decisión.

Hoy no tiene más que palabras de agradecimiento por tanto cariño demostrado por una comunidad que ayer rezó por ella y hoy comprueba que no fue en vano.

Letyana Press