El “bocinazo” docente se hizo escuchar en Vera (videos)

COMPARTIR

Una multitudinaria caravana de autos transitó esta mañana las calles de Vera en reclamo de mejoras salariales para el sector docentes.

Convocado por los gremios AMSAFE y SADOP, el “bocinazo” se hizo escuchar en la ciudad cabecera que incluyó banderas argentinas.

La columna partió desde el Monumento a El Hachero, surcó calle San Martín para luego tomar Juan de Garay hasta Soldado Gómez, retomó por calle Colón y volvió a la zona céntrica; para finalizar en calle Corrientes.

Con claras consignas gremiales y encabezada por los dirigentes Nelci Suligoy, Marcelo Cardonatti y Lula Becaría, la movilización llegó hasta la sede municipal donde se hizo entrega de un petitorio a la intendente Paula Mitre en el que se le solicitó que apoye el reclamo de llamado a paritarias, rechazo del bono extraordinario y salarios dignos, entre otros.

También se incluyó la situación de los docentes reemplazantes, las mejoras en los servicios que brinda el Iapos y las condiciones que deberán tenerse en cuenta antes de la vuelta a clases presenciales, por lo que se exige la convocatoria al Comité Mixto que precisamente se ocupa de atender la cuestión de salud y seguridad en las escuelas.

La falta de respuestas del gobierno provincial fue puesta en evidencia con carteles adosados a los autos.

Hoy en Vera…

Publicado por Amsafe Delegacion Vera en Miércoles, 19 de agosto de 2020