Qué dijo “Chiqui” Rojas tras el operativo de inspectores municipales en Tatú Cervezas

Sergio “Chiqui” Rojas expuso su postura acerca de lo ocurrido el fin de semana inaugural en el nuevo local de la cervecería de Vera.

Este fin de semana, se vivieron las noches de apertura de Tatú Cervezas, el pub temático de la ciudad, ahora ubicado en su “nueva cueva”, el más que tradicional espacio de San Martín y Buenos Aires.

Con lugares agotados desde días antes, Tatú prometía ser el suceso que su dueño esperaba. Y lo fue, evidentemente, por la respuesta de la gente; y por un operativo de inspectores municipales que tanto sábado como domingo se apersonaron en el lugar.

Los funcionarios municipales a cargo del control público labraron sendas actas en las que dejaron constancia que el sitio de comidas y bebidas incumplió los protocolos vigentes en cuanto a cantidad de personas por mesa y a la hora de cierre estipulada.

En el caso entiende el Juzgado de Faltas municipal, que resolvió dejar sin efecto la multa por entender que no cuenta con antecedentes.

Fue luego de que esta mañana hiciera su descargo “Chiqui” Rojas, en el que admitió que en una mesa había más de las 6 personas permitidas.

Respecto de la hora de cierre, el propietario del local sostuvo que “a las 12:30 encendí las luces para que los presentes se vayan retirando, y a la 1:30 no había nadie adentro. Lo que pasó es que a veces se demora un poco en hacer la sumatoria de la cuenta de cada persona y el cobro de cada una de las consumiciones”.

“No me quiero meter con nadie, pero a la misma hora y más tarde aún había lugares que estaban llenos, pero llenos, y no tuvieron ningún reproche. Con esto quiero decir que a veces no se mide con la misma vara a todos”, criticó.

Destacó que “tenemos capacidad autorizada para 130 personas sentadas, somos el bar que mejor ubica las mesas respetando el distanciamiento. Por ser nuestras primeras noches creo que anduvimos bien y nos esmeramos en cumplir todas las dispocisiones vigentes”.

“Anoche ajustamos eso que estuvo mal porque nos interesa trabajar en regla”, aseguró.