Calchaquí: tres tipos le pusieron un arma en la cabeza a una joven para robarle

Zona del suceso policial
COMPARTIR

El hecho ocurrió en la zona rural, muy cerca de la ciudad. Uno de ellos iba armado. 

Una joven mujer que llegaba a su casa fue sorprendida por tres hombres, de los cuales uno iba armado, en la noche del viernes.

Fue en el campo que la familia Bandini tiene atrás de la cremería vieja, en la zona del Tiro Federal.

Quien portaba el arma la conminaba a abrir la puerta de la casa apuntándole a la cabeza, mientras otro le sacaba el celular y el restante la sujetaba agarándola del cuello.

Según la víctima, esposa de uno de los dueños del campo, “buscaban dinero. Ya habían entrado por la ventana, haciendo presión con el gato de una maquinaria desprendieron las rejas que cubren las ventanas”. Les ofreció dinero, la billetera, pero querían más, según pudo recoger InfoVera.

En el momento que estaba por abrir la puerta principal de ingreso a la morada se escuchó un ruido, como que se aproximaba un vehículo. En ese momento, los malvivientes dijeron “ahí viene”, seguro creyendo que el cónyuge se acercaba, relató.

Por esa circunstancia fortuita, huyeron corriendo del lugar sin poder ingresar con la joven, tal cual era el objetivo.

Llevaban puestos pasamontañas para ocultar sus rostros, y el que sería el líder banda hablaba con un marcado tono paraguayo.

La hipótesis es que quizás se estaban yendo cuando ella arribó a la vivienda. La sospecha de quien tuvo que vivir esa situación límite apunta a que alguien que sabía que esa tarde había vendido una camionada de leña pudo haber entregado el dato a los malhechores. Pero el dinero no estaba en la casa y, al final, no pudieron hacerse del botín que buscaban.

Peritos del la Agencia de Investigación Criminal de Vera trabajaron en el lugar del hecho, recolectando evidencias. Al celular que le habían sustraído lo tiraron en el camino de escape.

Por el momento no hay detenidos.