En reclamo de recomposición salarial y para rechazar el bono, municipales y docentes se movilizaron en Calchaquí (video)

COMPARTIR

Trabajadores nucleados en ASOEM Calchaquí y en AMSAFE Vera se movilizaron en la mañana de hoy en reclamo de mejoras salariales y para rechazar el bono de 3.000 pesos ofrecido por el gobierno provincial.

La columna de autos y motos partió del Monumento a la Madre para recorrer las calles de la ciudad hasta la sede municipal donde dejaron un petitorio en el que solicitan el compromiso de las autoridades para ayudar a solucionar el conflicto, y luego retornó al lugar de salida.

Marcelo Vanney, de ASOEM Calchaquí, y Marcelo Cardonatti, de AMSAFE Vera, encabezaron la marcha en la que ambos gremios confluyeron solidariamente.

Tantos los municipales como los docentes llevan adelante un plan de lucha por incrementos salariales, llamado a paritarias y en rechazo del bono de 3.000 pesos propuesto por el gobierno provincial. También por la actualización de las asignaciones familiares.

Video gentileza Natalia Capeletti.