Sosa, Frana y Caussi firmaron la compraventa del terreno para la Estación Transformadora de la EPE (video)

En la ciudad de Santa Fe, junto a la ministra Silvina Frana,; Mauricio Caussi, interventor de la Empresa Provincial de la Energía y la intendente de Vera, Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa firmó la compraventa de un terreno destinado a la tan esperada estación transformadora para la ciudad de Vera que va a beneficiar a toda la región.

“Esta estación que viene a mejorar la calidad del servicio, nos abre una puerta y una gran oportunidad para el desarrollo y la producción de nuestro departamento Vera”,  señaló Sosa.

Dijo además que “hoy comienza a saldarse una antigua promesa con este departamento y en especial con la ciudad de Vera, agradezco la gestión en conjunto que venimos realizando todos los actores interesados más allá del color político, entendiendo que la única prioridad es la gente”.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana, indicó que “es un paso importante, que tienen que ver con la lógica que nos impuso el gobernador de la provincia de, a pesar de las dificultades económicas y la pandemia, no perder un minuto en trabajar por nuestra gente”.

“El gobernador tiene la firme decisión de que esta región se potencie, se genere arraigo, que desenvuelva su capacidad productiva; entonces la inversión en infraestructura y más en energía eléctrica, tienen que ver con estos objetivos que se impuso esta gestión de gobierno”, concluyó Frana.

En tanto, Caussi informó que “la empresa destinó $ 3.500.000 para la adquisición de un terreno ubicado en la zona rural, al noreste de la ciudad de Vera, de 90 metros por 70 metros de extensión, totalizando 6.300 metros cuadros de superficie”.

La obra

 

El proyecto contempla la construcción de una estación tipo convencional, en simple juego de barras, compuesta por 2 campos de líneas de 132 kV, 2 campos de transformación y 1 campo de acoplamiento, con capacidad para alojar dos transformadores 132/33/13,2 kV de 30 MVA cada uno.

Además, está contemplado la construcción de un tramo de línea de alta tensión de 132 kV doble terna, para inserción en la actual línea Romang-Calchaquí, tramos de salida de distribuidores de para vincular a la red de 13,2 kV existente en la zona de influencia y un centro de distribución con 6 salidas en media tensión.