El Concejo aprobó una minuta por la donación de terrenos para viviendas de UPCN

COMPARTIR

En la sesión de anoche realizada en el Concejo Municipal de Vera aprobó y giró al Ejecutivo una minuta de comunicación autoría del bloque Sumemos Esfuerzos.

La misma refiere a la donación de terrenos para el plan de viviendas de UPCN.

Javier Barbona y Eliana Tedini explicaron que, con motivo de la nota enviada por el gremio hace semanas atrás, se recibió la visita en el recinto del delegado Alejandro Romero y Carmen Capdevilla quienes “nos informaron más detalladamente del programa de vivienda, de la solicitud realizada y de los precedentes positivos que se presentan en otros lugares”.

“Nuestro bloque apoya el pedido y solicita al Ejecutivo que le dé lugar a lo solicitado ya que ayudaría a garantizar los lotes que hagan posible el derecho a la vivienda propia para trabajadores afiliados al gremio”, expresaron los ediles.

En la sesión de anoche, también se aprobó un proyecto de comunicación de Sumemos Esfuerzos solicitando al Ejecutivo Municipal la mejora del servicio y la extensión de la red de agua potable en el Paraje Espín, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y la extensión territorial que esto significa, para que el servicio pueda llegar en buenas condiciones a todos los vecinos.

Por otra parte, una minuta de comunicación de Sumemos Esfuerzos solicitando al Ejecutivo Municipal atender la problemática suscitada a raíz de un reclamo de terrenos, de un loteo ubicado en la zona sur del Paraje Espín, fue aprobada y elevada al Ejecutivo para su intervención. Los vecinos habían presentado al bloque una nota de pedido donde informan del problema y documental que avala dicho reclamo.

En tanto, pasó a comisión un pedido de Barbona y Tedini para que el municipio informe sobre el plan maestro de la obra de cloacas, cuál es el nuevo recorrido ejecutado y proyectado, en qué etapa se encuentra la obra actualmente, a cuántos vecinos alcanza, etc.

“El objetivo es contar con información oficial para nutrir los debates y poder resolver cuestiones que se están dando en el Concejo en torno a demandas y proyectos presentados sobre este tema”, consignaron los ediles.