Corgniali propuso la expropiación del lugar donde fue el femicidio de Rocío Vera

COMPARTIR

La diputada Corgniali propuso la expropiación del lugar donde fue el femicidio de Rocío Vera. Su destino será utilizarlo como espacio de promoción de derechos y convivencia barrial.

La Diputada provincial, María Laura Corgniali presentó un proyecto de ley para la expropiación del inmueble ubicado en Calle 12 s/n, en donde ocurrió el femicidio de Rocio Vera el 13 de julio de 2020. Por este hecho se encuentran detenidos cinco hombres acusados de violar y asesinar a la joven.

El proyecto de ley tiene por objeto declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble, conocido como “Santa Rita” para ser utilizado con fines sociales y culturales. En relación a la iniciativa la diputada Corgniali afirmó: “El proyecto tiene como destino acercar el estado municipal a la comunidad, convirtiéndose en un lugar dónde las y los jóvenes de los barrios cuenten con orientación, derivación y seguimiento ante situaciones de violencia de género y otras problemáticas relacionadas a niñez, adolescencia, consumos problemáticos, derechos sexuales y reproductivos, entre otros”.

Estos mecanismos serán establecidos desde programas y organismos nacionales y provinciales, además de organizaciones sociales dedicadas a la temática, sostuvo.

El proyecto fue presentado luego de las inquietudes recibidas y conversadas con los familiares de Rocío Vera, integrantes de la vecinal del Barrio Carmen Luisa y organizaciones sociales.