Concejales de Sumemos Esfuerzos piden que se normalice la situación del FAE

COMPARTIR

Mediante un minuta de comunicación, presentada y tratada sobre tablas en la sesión de anoche, los ediles solicitaron a la intendenta Paula Mitre concretar la reunión programada para el lunes 3 de agosto y que fuera suspendida por razones de las nuevas medidas nacionales se prohibición de encuentros sociales.

Los concejales Javier Barbona y Eliana Tedini argumentaron que “se pueden utilizar medios virtuales para concretar la reunión, como lo están realizando muchos organismos oficiales para avanzar en actividades y temáticas impostergables como esta”.

Pidieron, además, la urgente conformación de la comisión del FAE para su normalización y pronta puesta en función como lo establece la ley, para que los establecimientos escolares de la ciudad de Vera y su distrito comiencen a “percibir los fondos que permitan hacer frente a la puesta en condición de las escuelas ante un eventual retorno a clases”, como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación.

“Muchos directivos han presentado proyectos como lo solicita la ley pero muchos ya han perdido vigencia debido al paso del tiempo y el proceso inflacionario, generando contratiempos burocráticos”, expresaron.

Para a continuación poner el foco en que “los responsables de algunos establecimientos manifiestan que hace más de un año no perciben fondos del FAE”.

La minuta presentada por el bloque SE fue votada positivamente por a totalidad de los concejales.