Un mujer y un militar detenidos por abigeato agravado en Pozo de los Indios

Por 12 vacunos mal habidos.

Efectivos rurales tomaron conocimiento el martes 21 que en la zona rural del Paraje Pozos de los Indios, del Distrito Garabato, más precisamente conocido como campo Palo Pelado, había ingresado un camión jaula y que cargarían hacienda mal habida.

A raíz de ese dato, solicitaron colaboración a personal de la Sección Nº 22 con asiento en Fortín Olmos a fin de ser interceptar el tranporte en la ruta 83 y el acceso a dicho campo.

Apostados en el lugar, en horas de la noche hicieron detener la marcha de un
camión Scania, conducido por un ciudadano de 29 años, oriundo de Nicanor Molinas, quien transportaba animales vacunos

El chofer hizo entrega del DTE y manifestó que había cargado los animales en campo de la zona mencionada, para un productor que solicitó el transporte, con destino a la ciudad de Reconquista, sin saber el destino final hasta llegar a dicha ciudad.

Del control y verificación del DTE, Los Pumas de Intiyaco observaron que carecía de diseño de marca (dibujado), por lo que previa autorización del camionero agentes rurales realizaron desde arriba del camión una constatación tipo campo a los semovientes transportados, notando anormalidades.

De inmediato, dieron conocimiento al fiscal de turno, que dispuso el secuestro Ppreventivo del camión, tipo grúa, de la documental presentada y de los semovientes siendo un total de 11 vacunos de distintos pelajes y categorías, los que a simple vista contaban con distintas señales. Y procedieron a la individualización de los posibles propietarios, y dispusieron que los vacunos secuestrados fueran examinados por un médico veterinario.

En tanto, el jueves 23, efectivos rurales de la Sección 31 en conjunto con sus partes de la Sección Nº 22 de Fortín Olmos, prosiguiendo con tareas investigativas referente al hecho en cuestión, llevaron a cabo un procedimiento en la zona rural del paraje Pozo de los Indios.

Allí, secuestraron preventivamente elementos de interés para la causa siendo: un animal vacuno mal habidos, con adulteración en su marca mediante el uso de hierro apócrifo; un DTE; un hierro de marca, boleto de marca y señal; caravanas, tarjeta y botón en el lugar de carguío de los semovientes; teléfonos celulares; dos camionetas.

Además, detuvieron a una mujer ganadera domiciliada en zona urbana de Pozo de los Indios, y a un hombre de profesión militar, domiciliado en zona rural del paraje 315.

Ambos, fueron trasladados a la alcaidía de Vera.  La causa quedó caratulada como abigeato doblemente agravado y les dictaron 10 días de prisión preventiva.

Los doce animales vacunos secuestrados fueron entregados bajo depoósito judicial a sus propietarios.