Corrientes: el gobernador Gustavo Valdés pescó un surubí de 35 kilos y lo devovió al Paraná

El gobernador correntino sorprendió este miércoles con un video en el que destaca la importancia de la pesca con devolución en el río Paraná, al entregar al río un gran ejemplar de surubí.

A través de su cuenta de Instagram, Gustavo Valdés mostró cómo devuelve al Paraná el surubí luego de capturarlo a bordo de una embarcación deportiva.

“Lo vamos a devolver al agua para que haya muchos bichos como este y podamos tener más en el Paraná”, afirma el mandatario en el material audiovisual que comenzó a ganar espacio en cadenas de WhatsApp luego de ser descargado en Instagram.

La captura fue dada a conocer este miércoles al mediodía con un mensaje en el que destaca al guía de pesca que acompañó al equipo del gobernador desde Itá Ibaté, a la que consideró “uno de los puntos estratégicos para la pesca con devolución.”

Expertos del ámbito de la pesca deportiva indicaron a ellitoral.com.ar que se trata de un ejemplar de unos 35 kilos, aproximadamente. Vale señalar que con el ingreso de la provincia de Corrientes a la fase 5 de la cuarentena fue habilitada una serie de actividades entre las que se encuentra la pesca deportiva.