Trabajadores de Algodonera Avellaneda bloquean el acceso al Parque Industrial

COMPARTIR

Los trabajadores de la empresa textil del grupo Vicentín se apostaron en el ingreso principal al Parque Industrial de Reconquista en reclamo de mejoras salariales.
Los obreros esperaban una reunión con la empresa Vicentín en el mediodía de este miércoles pero la empresa no se presentó y desató el enojo.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán bloqueando el ingreso del Parque Industrial hasta las 22 hs.

El Secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, estuvo en la ciudad de Reconquista y dijo que “no fue una audiencia porque la empresa no compareció, con lo cual tuvimos una conversación con la gente del sindicato aceitero que ha afiliado a los trabajadores de la algodonera y los trabajadores que estaban presentes. No avisoro en lo inmediato una solución al conflicto”.

“Todos sabemos que en el marco de las negociaciones se necesita diálogo, sentarse, intercambiar, consensuar y eso no está ocurriendo en este momento. Los trabajadores van a ratificar la medida de fuerza que siguen llevando adelante y vamos a ver si podemos iniciar algunas gestiones en lo inmediato para poder solucionar el conflicto. Sin voluntad de diálogo es muy difícil solucionar los conflictos”, expresó.