Ripio, terrenos, aniversario y reclamo de vecinos: fueron aprobados importantes proyectos de Sumemos Esfuerzos

En la sesión de anoche, el Concejo Municipal dio tratamiento y aprobación a los proyectos presentados por el bloque Sumemos Esfuerzos, integrado por los ediles Javier Barbona y Eliana Tedini, y una nota enviada por los vecinos de calle Moreno y España.
■RIPIADO DE BERNARDO DE IRIGOYEN, ENTRE MITRE Y ROQUE SAENZ PEÑA. solicitando al Ejecutivo la colocación de ripio en estos 200 mts de trayecto, Lo que facilitaría la circulación de los vecinos y de los comerciantes del barrio en los días de lluvia. (Aprobado y elevado al Ejecutivo para su concreción).
■TERRENOS MUNICIPALES. Pedido de informes oficial respecto de la situación catastral de la cantidad y ubicación de terrenos municipales en el ejido urbano de la Ciudad de Vera. Y en que situación se encuentran si son baldíos o están ocupados. (Aprobado y elevado al ejecutivo)
■DECIMO ANIVERSARIO DE LA LEY 26.618 DE MATRIMONIO IGUALITARIO. Proyecto de Resolución solicitando se declare “Actividad Destacada” la jornada conmemorativa denominada “El Banco de la Diversidad” a desarrollarse el día miércoles 22 de Julio a las 14hs. El mismo está organizado y convocado por los referentes locales de Diversidad Deysi Sanchez e Ignacio Gomez. El lugar asignado por el municipio es en la Plazoleta Ana María Acevedo en Urquiza y Lisandro de la Torre. (Aprobado)
■RECLAMO DE VECINOS. Los vecinos de la intersección de calles Moreno y España reclaman por la situación de las aguas servidas en el pavimentos y cunetas tapadas, lo que provoca olores nauseabundos y focos infecciosos. Muchos de ellos manifiestan, además, haber pagado previamente la obra de cloacas sin que ésta se concrete hasta el día de hoy. Reclaman respuestas del municipio y de la Cosvel. (Aprobado y elevado al Ejecutivo)