Los Pumas recuperaron un tractor que había sido robado en Vera: tres imputados de La Gallareta

COMPARTIR

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó el siguientes procedimiento:

Personal policial de la sección La Cigueña llevó a cabo tareas investigativas, relacionadas a un hecho con calificación legal provisoria de hurto calificado de maquinaria agrícola dejada en el campo.

El damnificado fue Rujana M., propietario de un establecimiento rural ubicado en esa jurisdicción donde poseía un tractor, marca Zanello, modelo V-210, motor Perkins de seis cilindros.

Este productor, un día al hacerse presente en su campo constató la faltante de dicho vehículo, por lo que en fecha 18/05/20, radicó denuncia ante la sección.

Desde ese momento, luego de varias diligencias investigativas, los policías rurales llegaron a la conclusión de que no serían ajenos al ilícito tres ciudadanos mayores de edad,
oriundos de la localidad de La Gallareta, siendo uno de ellos citado y notificado por el
delito referido sin tomarse medida restrictiva contra su libertad.

Respeto a los dos ciudadanos restantes fueron detenidos; el segundo fue liberado luego de su audiencia imputativa tambien se le formó causa con calificacion mencionada; mientras el último proseguía detenido hasta el día 16/07/20.

En horas de la mañana del jueves 16, se prosiguieron con tareas investigativas a fin de
recuperar la maquinaria faltante

Efectivos rurales emprenden viaje hasta el acceso de la localidad de Pozo Borrado, donde un ciudadano de 42 años de edad, productor ganadero de la ciudad de San Cristobal, anoticiado de lo sucedido traía en marcha conduciendo el tractor en cuestión hasta el Paraje La Cigüeña como había acordado.

Entrevistado con el personal, manifestó haberlo comprado de buena fe a un sujeto oriundo de La Gallareta, quien dijo que el tractor en venta era de su propiedad.

Por tal motivo procedieron al secuestro preventivo del tractor siendo trasladado en marcha, recorriendo 135 kilómetros hasta la Sección ubicada en el kilometro 83 sobre Ruta Nac. N° 98; donde el rodado quedara alojado.

Se destaca que las secciones N° 19 – Vera y N° 33 La Gallareta colaboraron con la detención de los causantes.