El senador Sosa participó del acto en el que Aguas Santafesinas se hizo cargo del Acueducto Reconquista (video)

COMPARTIR

El senador Osvaldo Sosa participó del acto en el cual Aguas Santafesinas se hizo cargo de la operación de la nueva planta potabilizadora correspondiente al sistema Acueducto Reconquista.

La ceremonia se realizó a las 11:30 horas en las instalaciones ubicadas sobre la Ruta A009 km 6.5, con la firma del acta correspondiente por parte de la ministra provincial de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y del presidente del directorio de Aguas, Hugo Morzán. También asistirán el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, y los senadores del Dpto. Obligado, Orfilio Marcón, y del Dpto. Vera, Osvaldo Sosa.

Luego de la firma del traspaso de la UTE que construyó la megaobra, el senador Sosa dialogó con InfoVera: “No se si todos estamos comprendiendo la relevancia de este momento. Este es un momento histórico que hay que pensarlo desde la Democracia, la ministra lo manifestó, estamos en presencia de una obra que empezó con el proyecto en un gobierno, siguió con la ejecución en otro, termina ejecutándose en el mismo gobierno en que comenzó el proyecto. Y hoy tenemos agua en todo el norte”, remarcó.

El legislador dijo que “no es poco eso, ese es el fondo de la cuestión. Y la realidad es hoy estar llevando agua a nada más y nada menos que a poblaciones que son muy pequeñas, esa es la importancia de todo esto”.

Señaló además que “en el acueducto que va a Villa Ana hay localidades que no llegan a los 6 mil habitantes y la inversión ha sido multimillonaria”.

Por su parte, la titular de la cartera de Obras Públicas de la provincia indicó que “tocó dificil pero nos hace poner más fuerza para lograr los objetivos, se trata de estar presentes como Estado donde si fuera una empresa privada no le convendría por la cuestión económica”.

“El acceso a los servicios de agua y cloacas es un derecho humano y es una política de Estado, hoy el gobernador Omar Perotti lidera una convocatoria a todos los sectores para resolver cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida de la gente”, expresó la ministra Frana.

Se estima que en septiembre próximo se pondrá en servicio el denominado Ramal Sur 1 del sistema, llegando con agua potable a las localidades de Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta, Margarita y Calchaquí.