Sosa y Llonch presentaron el Plan de Fomento 2020

El senador Osvaldo Sosa recibió, en la Casa del Senado, al ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch. Estuvo presente la intendente Paula Mitre.

Juntos, presentaron el Plan de Fomento 2020, cuyo objetivo es potenciar la industria creativa en toda la provincia, por lo que “venimos a invitar para que la ciudad de Vera se sume a esta propuesta que trata de rescatar las expresiones culturales en distintos rubros como editorial, diseño, música, videojuegos, espacios culturales, artesanías, entre otros”.

“El plan tiene previsto la participación de unos  400 proyectos en toda la provincia con una inversión de $ 33 millones en una competencia que se zonificará para igualar las posibilidades de cada participante”, señaló el ministro.

Dijo también que, con el antecedente de “La seguimos en casa”, la provincia de Santa Fe fue la iniciadora de este sistema denominado streaming que permite montar un show a través de un escenario virtual –cumpliendo el protocolo- sin público, pero que se puede participar a través de una plataforma que, además, posibilita que el participante puede obtener recursos a través de una gorra virtual mediante el sistema QR y un código en pantalla.

Llonch remarcó que las bases y condiciones de este programa están en la página www.industriascreativas.gob.ar/fomento y la inscripción está abierta hasta el 17 de agosto.

En otro orden, reafirmando lo expresado en una visita anterior, dijo que “Las Gamas será un lugar de encuentro de los principales referentes culturales de la provincia”.

Dirigiéndose a la intendente Paula Mitre reconoció “el excelente nivel observado en la noche  que asistió al Carnaval, que es la máxima expresión cultural de los verenses, comprometiéndose a volver con más recursos para una fiesta que es única en la provincia”.

El funcionario estuvo acompañado por Félix Fiore y Claudio “Turco” Cherep, directores del área, quienes expusieron sobre las características adicionales de un plan “que no tiene frontera porque tampoco existe límite de público y es una experiencia que llegó para quedarse más allá de la pandemia”.

Se trata de implementar “una política de cercanía compartiendo la territorialidad y manteniendo la identidad de cada lugar; al tiempo que es una oportunidad de trabajo para jóvenes y mujeres con criterio territorial, promoción y perspectiva de género”.

Dijeron también que “existe la voluntad política del gobierno para superar todos los inconvenientes que presente la tecnología, poniendo a disposición las redes sociales y el canal de la provincia”.

Letyana Press