El Concejo aprobó el reclamo por los pozos negros de las 40 viviendas de El Triángulo

En la sesión de anoche, martes 30/06, en el Concejo Municipal de Vera trató y aprobó diferentes proyectos y minutas de comunicación presentadas por el bloque Sumemos Esfuerzos.

El primero de ellos fue la declaración de interés educativo al proyecto “Formato papel”  perteneciente a la Escuela N°6236 San José de Calansanz de Vera.

Luego, fue aprobada una minuta de comunicación sobre la problemática ambiental y estructural que presentan muchas de las 40 viviendas del barrio El Triángulo respecto al vertido de afluentes de aguas servidas de pozos negros y desmoronamiento de los mismos, en algunos casos. Se aprobó enviar el reclamo al Ejecutivo Municipal, a la Dirección de Vivienda y Hábitat de la provincia y a la Comisión de Vivienda y Hábitat de la legislatura provincial.

Por último, a instancias también de los ediles Javier Barbona y Eliana Tedino, se aprobó elevar al Ejecutivo la necesidad de reparación y puesta en valor del Salón Comunitario del paraje Ogilvie, en beneficio de toda la comunidad.