Campaña de vacunación: Vera será centro de distribución de las dosis

La directora del Hospital de Vera, Lic. Nancy Villasboas, formuló importantes anuncios con respecto a la campaña de vacunación a implementarse a partir de los primeros días de julio.

Expresó que ahora el centro de distribución será el hospital de Vera -algo que antes se hacía desde Reconquista- aprovechando la oportunidad para agradecer al senador Osvaldo Sosa la donación de dos heladeras que permitirán garantizar el stock en las condiciones adecuadas.

Dijo también que “ya estamos en condiciones de ir a buscar a Santa Fe para abastecer a todos los efectores de salud del departamento, que también cuentan con las medidas necesarias para retirarlas en forma coordinada y cumplir con el programa establecido”.

Vale acotar que hace poco tiempo se procedió a capacitar al personal vacunador en cuanto a la técnica que requiere cada vacuna porque no son todas iguales, como así también la instrucción incluyó el registro informático que se debe llevar para evaluar la situación epidemiológica y actualizar la estadística de todo el departamento.

La encargada del área de Vacunación del hospital, enfermera Norma Walker, señaló que “se están coordinando los turnos para evitar aglomeración de personas y se ha logrado mantener el ritmo a pesar de la delicada situación y el distanciamiento social impuesto por la pandemia”.

Finalmente la pediatra, Dra. Soledad López, recordó la importancia de la vacunación infantil, teniendo en cuenta que el ingreso escolar es a los 5 años y que la antigripal se colocará hasta setiembre, “siendo obligatoria desde los 6 meses hasta los 2 años en los chicos y para los mayores de 65 años o con enfermedades de riesgo”.

A pesar de que la pandemia no permite el control de puericultura felicitó a los padres “que a pesar de todo cumplen con el calendario de vacunación de sus hijos”.

Letyana Press