Una app y declaración jurada, lo que deben llevar quienes viajen a otra provincia

COMPARTIR

El gobernador Perotti se reunió ayer por videoconferencia con intendentes y presidentes comunales para implementar medidas más restrictivas en los ingresos a Santa Fe.

El gobierno provincial presentó la app y el formulario de declaración jurada de viajes interprovinciales que deberán tener consigo todos aquellos que ingresen al territorio santafesino. Así quedó definido mediante el decreto N°543 firmado por el gobernador Omar Perotti, con el objetivo de establecer mayor control y trazabilidad del tránsito en la provincia.

Este lunes, Perotti mantuvo una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales para ajustar detalles y poner en práctica las medidas.

Analizamos con intendentes y presidentes comunales la implementación de mayores restricciones en los límites interprovinciales, llevando adelante el programa de accesos seguros, especialmente en aquellos que compartimos con jurisdicciones donde hay circulación del virus Covid-19

Aplicación

“Personas que ingresan a la provincia transitoriamente van a tener que también tener su aplicación COVID 19, definir el lugar de ingreso, a dónde se dirigen y cada una de las instancias de control tendrá que definir esa situación. En caso que alguna persona no tenga su identificación, tendrá que comenzar su regreso”.

La aplicación se tendrá que descargar sin excepción y el formulario que se complete tiene carácter de declaración jurada, que funcionará como mecanismo de control y trazabilidad para controlar los ingresos y egresos hacia y desde la provincia.

“La instancia más real y más concreta del día a día es la que ustedes van a verificarnos con la información. Allí tenemos que volver al mismo cuidado, tomar a cada una de las personas como si fuese uno de los viajeros del exterior que nos encargábamos de seguir y que cumpla la cuarentena de los 14 días”, enfatizó Perotti.