Acto por el aniversario: Mitre condicionó la realización de obras al fin de la pandemia

Este martes 23 de junio, se llevó a cabo el acto oficial en el marco del 128° aniversario de la ciudad de Vera.

El evento se realizó en el Monumento Nacional al Hachero, el cual fue restaurado tal como era su diseño original.En la oportunidad, desde el Área de Deportes, se entregó un aporte a los clubes de la ciudad.

La intendente Paula Mitre expresó en su alocución que “esta es mi primera vez que, como intendente, me toca presidir este acto, lo que me permite en esta fecha tan importante poder abrir un dialogo con ustedes, mis vecinos”.

La mandataria sostuvo que “hace 6 meses atrás, un 10 de diciembre asumíamos la titularidad del ejecutivo, e iniciábamos una etapa en la cual nos vimos obligados a identificar los distintos problemas de la administración que recibimos, que heredamos”.

“Así fue -agregó – que, entre tormentas, inundaciones y corsos, nos propusimos puertas adentro, tratar de divisar los problemas a resolver área por área y ponernos a trabajar en la organización de una nueva administración con características de eficiencia y eficacia.En este presente que nos toca vivir, el Covid-19 nos impuso un cambio de agenda. Además, no tenemos la certeza de cuándo culminará”.

A pesar de todo esto, redoblando esfuerzos económicos y humanos, con mucha austeridad en la administración “podemos decir hoy, que tenemos los haberes mensuales y aguinaldos de nuestros empleados al día, entregaremos los uniformes y calzado esta semana, hemos reparado maquinarias como la barredora, la retropala, la motoniveladora, un camión volcador, la cortadora de pasto, varios tractores, hemos adquirido una cortadora de pasto adicional”, destacó.

Luego, pronunció. “Por eso creo, queridos vecinos, que si bien todo esto expresado no nos conforma, ni a ustedes, ni a mi… vengo a decirles hoy que renuevo mi compromiso y afirmo mis convicciones que en cuanto esta pandemia, esta coyuntura que nos limita fuertemente culmine, retomaremos, entonces, las acciones de gobierno para reparar nuestras calles, iniciar la obra de bacheo, terminar los desagües, etc.”.

No va a ser fácil, pero permítanme decirles una vez más que “si los verenses queremos construir una comunidad donde la desigualdad y la resignación NO sea nuestra carta de presentación, debemos desoír a quienes nos quieren convencer de que Vera no puede aspirar a más. Instalándonos el pesimismo y el conformismo como forma de vida”.

“Verenses, ustedes me eligieron para que los guié en este cambio de paradigma, para que Vera tome la senda de la producción y el trabajo. Acompáñenme en este desafío, confíen en mí y en este gobierno, tengo el coraje para tomar las decisiones y llevar adelante esta transformación para una mejor Vera para todos”, culminó.