Zarich pudo ingresar y concretó la intervención de Vicentin

COMPARTIR

El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la cerealera para elaborar el acta-acuerdo para el traspaso formal de la firma. Por la tarde el presidente Alberto Fernández se reúne con Sergio Nardelli, accionista principal de la compañía.

El Estado nacional concretó la intervención de la empresa cerelaera Vicentin, dispuesta por el presidente Alberto Fernández el pasado lunes. El ingreso del subinterventor Luciano Zarich a la sede de la compañía en la localidad santafesina de Avellaneda se realizó este mediodía.

Zarich inició con los directivos de la empresa la elaboración del acta de traspaso de la compañía que en diciembre pasado entró en cesación de pagos. En su anuncio del lunes, el Presidente aseguró que buscará que la firma cerealera sea expropiada mediante una ley del Congreso.

El martes se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial que estableció la intervención. Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien tiene a su cargo el concurso de acreedores. También mantuvieron un encuentro con directivos de la compañía.

Esta tarde el presidente Fernández se reunirá con Sergio Nardelli, accionista principal de Vicentin y nieto del fundador de la empresa agroexportadora. “En la actual situación, no hay otra alternativa viable que no sea la expropiación”, le transmitió Alberto Fernández en la charla previa que mantuvieron en la noche del martes.

Con información de Página 12