Distanciamiento y barbijos: fuerte entredicho por la salida de un colectivo con personas de Vera con destino al sur

COMPARTIR

Momentos de enojo vivieron numerarios policiales por la llamativa autorización de salida de un colectivo con personas de Vera con destino al sur provincial.

Luego de varios llamados de vecinos a la central policial, varios agentes se comisionaron en Plaza Independencia donde se encontraron con un colectivo, de una conocida empresa de tours y decena de personas con valijas aguardando para subir al mismo, sin respetar supuestamente protocolos de seguridad, como distanciamiento y barbijos.

Luego de discutir con el dueño de la empresa transportista, los uniformados vieron azorados cómo el micro siguió camino hasta el acceso de Presidente Perón. Al arribar al control de acceso, gracias a la presencia de varias patrullas, lo pudieron detener para realizar las constataciones de rigor.

Luego de varios minutos de espera y de corroboración de datos, los agentes recibieron el llamado de la intendente Paula Mitre, que reclamó que estas personas tenían su autorización firmada para seguir su viaje ya que iban a “trabajar” al sur. Finalmente, el vehículo con pasajeros pudo partir.

El motivo de enojo de los numerarios de seguridad fue el hacinamiento de personas dentro del micro, cuando por el contrario ellos fueron “escrachados” públicamente por trabajar en el sur y para lo que tuvieron que disponer de dos colectivos para que se respeten las distancias, además de viajar con el barbijo.

“Esperemos que este hecho no sea un conflicto para los verenses y que las personas que traiga el colectivo a su vuelta sean puestos en cuarentena” expresaron ofuscados los agentes.

Varias personas que se hallaban realizando caminatas en la plaza central de Vera, al ver el colectivo con gente y el movimiento policial decidieron retirarse raudamente del lugar por temor.

InfoVera se comunicó con autoridades de la Unidad Regional XIX para consultar sobre este tema. Desde allí, indicaron que es toda gente que tiene autorización municipal y provincial para poder concurrir a trabajar.

En realidad, son trabajadores que van a relevar a otros en puestos laborales de campos del sur. Todos portaban sus permisos, aseguraron desde la central departamental de policía.

“Si el coche trae gente de regreso a Vera que hayan estado en zonas de circulación viral ya no es un tema nuestro sino que es competencia de las autoridades sanitarias decidir qué hacer”, explicaron desde la UR XIX.