Localidades de la región se blindan ante los casos positivos de General Obligado

Pueblos y ciudades en alerta.

Por los recientes 12 casos positivos de coronavirus registrados en General Obligado, el gobierno municipal de Vera emitió un comunicado en el que dio cuenta que “se ha notificado que lamentablemente la ciudad de Reconquista cuenta ya con un caso positivo de Covid – 19 y con posible transmisión a otros. Es por eso, que la Municipalidad de Vera solicita a la comunidad evitar trasladarse en estos días a la ciudad de Reconquista, Avellaneda y zona de influencia, si no fuese de estricta necesidad. Nos cuidamos entre todos”.

Por su parte, la Comuna de La Gallareta informó que queda cerrado el ingreso y egreso, a partir de las 22:00 hs del 4 junio, a toda persona sin domicilio en la localidad, debido a los casos positivos de Covid-19 en la región.

La Municipalidad de Malabrigo pidió a los vecinos que eviten trasladarse a otras localidades: “Tenemos el virus en la zona, es imperioso que nos cuidemos y extrememos las medidas de seguridad. A aquellas personas que hayan viajado a Reconquista o Avellaneda entre el lunes 1 a la fecha, ya sea al Sanatorio Norte o la Instituto Charcot, o que hayan tenido contacto con los profesionales u otras personas comprometidas con esta situación, les pedimos que se comuniquen al teléfono del Hospital local 15266246 para tomar recaudos permanentes para cuidarnos entre todos”.

El Samco de Calchaquí comunicó que se suspende la atención en los consultorios externos del hospital y del CIC. Solo se mantiene el servicio esencial de atención de guardias de urgencias en el hospital. Los consultorios externos médicos y odontológicos y las ecografías se suspenden hasta previo aviso.
Recordó que es fundamental no concurrir a los centros de salud ante la presencia de síntomas respiratorios, en ese caso se debe llamar al 107.
Además, autoridades de Salud de Reconquista pidieron a las comunidades del norte: “Hoy más que nunca apelamos a tu responsabilidad y solidaridad. Si concurriste al Sanatorio Norte, Instituto Charcot, Caps Barrio La Loma o recibiste atención del personal del 107 en los últimos 15 días, POR FAVOR comunicalo así podemos tomar medidas y cuidarnos entre todos”.