Al sonar de sirenas, varias ambulancias surcan las calles de Reconquista y Avellaneda en busca de personas que estuvieron en contacto con la médica que dio positivo por coronavirus y que estuvo en contacto con varios pacientes a los que atendió.
Esta medianoche era incesante el trabajo de sanitaristas en el área metropolitana para poder abarcar todo el número de personas sindicadas como nexos epidemiológicos de la doctora, y también de su marido, un médico que fue hisopado por ser caso sospechoso de Covid – 19.
Además, cerca de las 23, Bomberos de de Avellaneda procedieron a sanitizar el centro de emergencias 107 de esa ciudad donde la médica contagiada prestaba servicios.
Por estas horas crece la angustia y la intriga en el área metropolitana que conforman ambas ciudades, puesto que tanto la profesional infectada como su marido atendieron a buena cantidad de dolientes desde que surgió esta situación en la noche del sábado, cuando la galena se contagió el virus tras estar en contacto con el paciente 1 de Villa Ocampo.