Trotta: “Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita volver a las aulas”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que estará “todo listo para cuando la pandemia permita volver a las aulas”, tras encabezar la primera reunión del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, desde donde se avanzará en la “planificación de los protocolos” para ese momento.

El objetivo del encuentro, que finalizó anoche, fue “avanzar hacia una organización y planificación de los protocolos a implementar para el retorno a las clases en forma transparente, oportuna y consensuada”, según se informó en un comunicado de prensa.

De la reunión participaron, además de autoridades nacionales de las áreas de Educación y Salud, representantes de gremios docentes, del Consejo Federal de Educación, de centros de estudiantes, de instituciones de educación privada, de Unesco, de Unicef, y especialistas.

“Se evaluaron las formas en las que la Argentina va a iniciar las clases, teniendo en cuenta un escenario muy dinámico, en un país federal, con una situación epidemiológica diversa en cada región y con el desafío del frío, que será un eje a considerar”, agregó Trotta.

“Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita regresar a las aulas. Un componente central es la construcción de consensos a partir del diálogo, por eso la amplia representación que hoy nos reúne”, afirmó.