Covid-19: dos nuevos casos en Santa Fe

La provincia confirmó un infectado en Venado Tuerto y otro en Las Rosas. A nivel nacional, la cifra de pacientes trepó a más de 12.000.

Este domingo, la costanera oeste de la ciudad fue el centro de los paseos de recreación de los santafesinos.

Los reportes epidemiológicos de Covid-19 reflejaron un aumento de casos tanto en la provincia como en el país. Este domingo, se contabilizaron 2 nuevos contagios en Santa Fe y 723 en todo Argentina. Por otra parte, la cifra de muertes nacionales a causa del nuevo coronavirus sigue en aumento: hubo cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas.

El ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó en su reporte nocturno 2 casos confirmados de Covid-19, con domicilio en el territorio provincial, pero que habitualmente residen en otra jurisdicción. Los casos nuevos corresponden 1 a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la localidad de Las Rosas (con residencia real y cumpliendo aislamiento en AMBA). Así, el total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260.

De estos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA y 2 en Mendoza). Un total de 213 pacientes estudiados ya obtuvieron el criterio de alta. Al momento, 241 todavía permanecen en estudio.

En el país

A nivel nacional, fueron confirmados este domingo 723 nuevos casos y con estos registros, suman 12.076 positivos, en tanto que se registraron cuatro nuevas muertes, según el informe suministrado por la cartera de Salud.

Del total de casos en el país, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El último reporte emitido registró 4 nuevas muertes, tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco, lo que lleva al momento la cantidad de personas fallecidas a 452.