El Centro Comercial e Industrial pide la EPE la eximición de intereses y 6 meses de gracia

El Centro Comercial e Industrial de Vera presentó una nota en la Agencia Vera de la Empresa Provincial de la Energía en la reapertura de la actividad para Actualización y Pago de Convenios Vencidos, por lo que la misiva expresa la preocupación de la entidad, habida cuenta de la actual situación generada por la Pandemia a partir del 20 de marzo pasado.

“Esta circunstancia, nos ha provocado una profunda crisis económica y financiera, por lo que pedimos un  especial tratamiento para el cobro y financiamiento de las deudas contraídas por servicio de energía a comerciantes y Pymes, que soportan una realidad sin precedentes como consecuencia de este fenómeno de alcance nacional y mundial, que se suman a las procedentes de la recesión económica de años anteriores, considerando oportuno unificar las deudas totales de los usuarios para sanear con un plan de pago especial, pensando que si lo anterior era difícil, lo nuevo será imposible, de no mediar una sensible y oportuna intervención del Estado”, señala el documento.

A manera de conclusión solicita “se realicen convenios de pago sin intereses por el total de las deudas, considerando situaciones particulares (como lo hace el estado  nacional en los créditos a las Pymes y monotributistas)”.

A lo que se agrega se tome “un periodo de gracia, de al menos 6 meses,  a partir de la normalización de la economía, para fijar los primeros vencimientos”.

El presidente Alfredo Buffi pide concretamente que se tenga en cuenta “que los trabajadores autónomos, comerciantes, industriales, Pymes  y cuentapropistas, somos especialmente afectados por las medidas tomadas en esta pandemia, ya que durante estos períodos no tuvimos ingresos, pero sí, obligaciones”.

Cabe agregar que la nota fue remitida al senador Osvaldo Sosa, a la intendente Paula Mitre, al Concejo Municipal y a la Sociedad Rural de Vera con el fin de potenciar el reclamo y a los fines de encontrar “una salida acorde a la realidad de cada sector y beneficiosa para todos”.

Letyana Press

FOTO: ALFREDO BUFFI:”Queremos ser parte de la discusión para encontrar una salida más accesible y razonable”