La Defensoría del Pueblo recibe denuncias por retenciones y/o descuentos en el cobro del IFE

COMPARTIR

La institución santafesina recibió este lunes una nota del BCRA, que señaló haber tomado conocimiento de que algunos bancos practican descuentos al momento del pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Todos los planteos que se reciban en el organismo santafesino serán remitidos a la entidad financiera rectora para su intervención.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe recibió este lunes una nota del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que informó que esa dependencia tomó “conocimiento de la existencia de casos en que entidades bancarias han efectuado descuentos y/o retenciones sobre (Ingresos Familiares de Emergencia) IFE depositados en sus cuentas”. Asimismo, solicitó al organismo provincial que las denuncias recibidas en ese sentido sean remitidas al BCRA a los fines de tomar intervención ante la entidad financiera infractora.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo santafesina invita a todos los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hubieran sufrido algún descuento al percibir el beneficio, a que se comuniquen con la institución a los fines de proporcionar la información necesaria para la derivación de los reclamos al Banco Central de la República Argentina.

El documento remitido por el BCRA a la defensoría aclara que las entidades que realizan estas retenciones y/o descuentos lo hacen “incumpliendo con la dispuesto mediante la comunicación B 11.996”.

Todos los medios de contacto dispuestos en el marco del aislamiento por la pandemia de Covid 19 pueden consultarse en la web de la defensoría, ingresando a https://www.defensoriasantafe.gob.ar/coronavirus-telefonos.