Gran secuestro de animales que eran transportados ilegalmente

COMPARTIR

Policías de la Dirección General de Seguridad Rural realizaron una importante cantidad de secuestro de animales faenados y otros con vida que eran transportados en condiciones inseguras o sin documentación. Además, trasladaron por estos procedimientos a seis hombres.

El primero de los procedimientos se concretó en la ciudad de Villa Ocampo cuando los efectivos realizaban controles vehiculares sobre la RN N°11 y el acceso a la comuna de Arroyo Ceibal. Los uniformados detuvieron a un hombre de 60 años que se conducía en una camioneta Toyota Hilux cargando ocho terneros sin documentación.

Luego, en la ciudad de Vera, el peón de un campo denunció que desconocidos estaban faenando un animal porcino. Tras recabar mayores datos, los agentes se abocaron a la búsqueda de los sospechosos y observaron a cuatro sujetos en RN N°11 y RP N°3, pero se dieron a la fuga rápidamente. Los uniformados detuvieron a uno de estos, un joven de 22 años, al que le secuestraron elementos que interesan en la causa.

Seguidamente, en la comuna de Gato Colorado, precisamente sobre RP N°3 trasladaron a un hombre de 29 años que transportaba en su auto marca Toyota cuatro mulitas vivas y una sin vida.

En Reconquista los efectivos detuvieron a dos sujetos de 46 y 52 años. Los individuos trasladaban un animal porcino faenado en un utilitario Volkswagen Saveiro, el que no estaba habilitado para el correspondiente transporte.