Femicida de Calchaquí fue condenado a perpetua

COMPARTIR

El tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gomzalo Basualdo, Martin Gauna Chapero y Martín Banegas resolvió condenar a cadena perpetua al femicida de Calchaquí, Juan Carlos Gómez, por el femicidio de la que era su ex pareja Virginia Caro.

Los magistrados lo hallaron culpable de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

El fiscal del caso fue Leando Benegas mientras que el abogado defensor del condenado fue el Dr. Sixto González quién se mostró conforme con el fallo por estar ajustado a derecho y dijo que además quedó satisfecho con la designación de la Unidad Penal 10 de Santa Felicia para que cumpla la condena.

La sentencia se realizó en forma remota mediante Zoom.

EL CASO

María Virginia Caro fue asesinada de un escopetazo en la cabeza delante de su hijaenen la ciudad santafesina de Calchaquí y por el crimen fue detenido Juan Carlos Gómez, su expareja, que tenía una restricción perimetral para ingresar a la casa de la víctima.

El femicidio ocurrió el 5 de julio de 201o cuando la mujer, de 30 años, estaba en su casa del barrio San José Obrero de Calchaquí.

Taca  Gómez, que trabajaba como peón rural, fue a la casa de su ex mujer con una escopeta en la mano y la asesinó de un disparo que le impactó en el parietal izquierdo, delante de su hija. Luego, el hombre se entregó a la Policía.

El acusado tenía una restricción perimetral de acercamiento a la ex pareja, a quien había amenazado con matar, razón por la cual la joven lo había denunciado.