Sumemos Esfuerzos logró la aprobación de 5 proyectos

COMPARTIR

En la sesión de anoche, se trataron y aprobaron cinco proyectos presentados por el bloque de Sumemos Esfuerzos.

■APLICACIÓN IRREGULAR DE ORDENANZA

La bancada de SE realizó un Pedido de Informes al Ejecutivo Municipal para que explique al Concejo, la forma irregular de implementación del capítulo 5 de la Ordenanza N° 1949/19, atendiendo el reclamo de carniceros y abastecedores de carne.

■INTENSIFICAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

A raíz de los casos positivo autóctono de Dengue informado por autoridades de Salud, los ediles Javier Barbona y Eliana Tedini solicitaron intensificar las medidas preventivas de descacharrado y fumigación de comunicación solicitando además al municipio articulación con el Hospital de Vera para que se gestione la entrega de repelente para mosquitos a la población afectada, como así también a las familias de la zona de influencia donde se detecten los brotes de la enfermedad, y la colocación de briquetas en zanjas y desagües públicos a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

■ SOLIDARIDAD CON DOCENTES REEMPLAZANTES

Proyecto de Resolución en solidaridad con los y las docentes reemplazantes de Vera y de la zona, para que el Honorable Concejo Deliberante pueda acompañar el pedido a las autoridades educativas provinciales, y se generen un programa de ayuda para docentes reemplazantes que no acreditan para las ayudas sociales del Estado y tampoco están pudiendo trabajar por la suspensión de clases.

■VIOLENCIA DE GENERO

Pedido de Informe solicitando al Ejecutivo Municipal dé cuenta de cómo se está abordando la problemática de violencia de género desde el Área Mujer del Municipio. SE solicitó adherir a la Campaña Nacional y Provincial “No estás sola” y la habilitación de un número telefónico local para recibir denuncias sobre esta problemática en tiempos de pandemia.

■MINUTA DE COMUNICACIÓN

El bloque presentó un pedido para que el Ejecutivo revea el horario actual de comercio de 7:00 hs a 14:00 hs y se puede volver al habitual de 8:00 hs a 12:00 hs y de 16:00 hs a 20:00 hs. También solicitó se analice la progresiva incorporación de otros rubros comerciales, tomando los recaudos y las medidas correspondiente de prevención.