Sosa concretó la donación de la mitad de su sueldo al Hospital de Vera

COMPARTIR

El senador provincial Dr. Osvaldo Sosa formalizó hoy la donación del 50 por ciento de sus haberes de marzo al Hospital Regional de Vera 

De esta manera, cristalizó la promesa formulada el mes pasado en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus por la cual asumió el compromiso de colaborar especialmente con la mitad de su sueldo de legislador.

Cuando se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio, los senadores provinciales decidieron donar el 50% de sus sueldos durante el plazo de tres meses a instituciones de bien común del sistema sanitario de cada departamento, en el marco de las acciones contra el nuevo coronavirus (Covid 19).

La resolución de la Cámara de Alta es aplicable con los sueldos del mes de marzo y fue suscripta por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y la totalidad de los senadores y senadora.

La iniciativa surgió primeramente del sector Nuevo Espacio Santafesino que integra el senador Sosa y luego fue imitada por el resto de los integrantes de la Cámara Alta de la Legislatura provincial.

El monto a transferir se ubica aproximadamente en los 70.000 pesos.