Detuvieron a 4 y buscan a otros 5 jóvenes que atacaron un móvil policial en La Cañada

COMPARTIR

El hecho se produjo en la siesta de ayer. La causa quedó caratulada como lesiones leves, amenazas, daño calificado e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

A las 14:45 del viernes, personal de la Comisaría Primera intervino para sofocar una gresca entre varias personas ocurrida en inmediaciones de calles Lavalle y La Rioja.

En ese punto del barrio La Cañada de Vera integrantes de dos bandas antagónicas se agarraron a golpes, hasta que miembros del Grupo Acción Táctica, de la Sección Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera frenaron la reyerta.

Los 9 jóvenes que protagonizaron la pelea fueron identificados en ese momento. Se estableció que se agredieron con diferentes elementos (cascotes, piedras, etc.). Uno de los proyectiles impactó en una camioneta de la Comisaría Primera lo que provocó daño material en el vehículo: una marca en el parabrisas trasero.

Luego de eso comenzaron los patrullajes para detener a los involucrados: 4 fueron detenidos en La Cañada y la policía busca a los 5 restantes.

“Se pelean entre ellos y los vecinos llaman a la policía; cuando llega siempre se arma porque se agarran unos y los otros quieren defenderlos”, confiaron fuentes policiales.

En la noche del lunes, un móvil del Comando también fue atacado en el mismo barrio y con idéntica modalidad: piedrazos. En esa ocasión, el vehículo resultó con el vidrio trasero derecho hecho añicos (foto).