Scarpin: “Ahora sí es Necesidad Pública”

COMPARTIR

El intendente de Avellaneda se manifestó a favor de facilitar el tratamiento y aprobación de la Ley de Necesidad Pública. Además, se refirió a la emergencia sanitaria imperante.

El mandatario municipal de Avellaneda, referente del arco opositor, manifestó que “hoy es necesaria la sanción de la Ley de Necesidad Pública”.

Dionisio Scarpin dijo a InfoVera que hubo un cambio de opinión respecto a la posición inicial, ya que hasta hace pocas semanas atrás aseguraban que, “sin recursos para los municipios y comunas que sean distribuidos equitativamente y con superpoderes la Ley y no debía salir”.

¿A qué se debe el cambio de posición respecto a la aprobación de la Ley?

Cuando se comenzó a hablar de la Ley en diciembre del año pasado, entendíamos que, si bien todos estábamos con dificultades financieras, la ley que pretendía Perotti era más para aprovechar el momento y tener un cheque en blanco que una emergencia real; además la Ley no contemplaba a los municipios y comunas.

Tenemos muchas experiencias los radicales a lo largo de la historia de la provincia de cómo el Justicialismo discrimina a nuestros gobiernos locales cuando están en el poder.

¿Y ahora en que cambió la situación?

En todo. En primer lugar, ahora estamos en una emergencia sanitaria y económica inédita en la historia reciente de nuestro país. Ni siquiera se la puede comparar con la de 2.001.

Además, se ha logrado, junto a los legisladores de la UCR que los gobiernos locales sean considerados, muy bien en el proyecto del Frente Progresista y de manera insuficiente en el proyecto del oficialismo, pero ya no se puede esperar más, la situación económica apremia.