Vecinos denunciaron a una familia que volvió de Europa y se preparaba para viajar a Vera

COMPARTIR

Se registraron denuncias por violar cuarentena y se activaron los protocolos. Los vecinos alertaron a las autoridades. Uno de ellos ocurrió en la capital provincial.

Durante la noche del sábado, un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Santa Fe vivió momentos de tensión y preocupación cuando un vecino denunció a la policía que una familia había regresado de Europa y se estaba preparando para viajar a Vera.

Ante la denuncia, se activó el protocolo. La policía constató que esta familia ya había notificado que se iba a hacer la cuarentena a Vera y que sólo pasó por su departamento para buscar ropa. Los vecinos confirmaron que esta familia tenía puestos barbijos y guantes. Luego de aclarar la situación, subieron al vehículo y se fueron a Vera, informó LT 10.

“La central de emergencias 911 y el 107 fueron al domicilio de Santa Fe y al arribo los vieron con guantes y barbijos, verificando el personal del 107 el estado de salud del grupo familiar, dando ‘negativo’ supuestamente de cualesquiera de los síntomas”, confió a InfoVera un personal policial que presta servicios en la capital provincial.

Las recomendaciones del ministerio de Salud de la Provincia 

A partir de la fecha se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos.

Se recomienda a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas.

En las instituciones que alojan adultos mayores se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión.

Este Ministerio comunica a la población que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martin, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

Por otra parte, el Gobernador Omar Perotti firmó en el día de hoy el decreto Nº 0202/20 por el cual se otorga licencia excepcional de 14 días a los trabajadores de la administración pública que hayan viajado recientemente al extranjero, en sintonía con lo aconsejado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe apelamos a la conciencia ciudadana para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados.