Suspenden eventos masivos organizados por el municipio en Calchaquí

COMPARTIR

La directora del hospital, dra. Valeria Peralta, y el secretario institucional, Adrián Spreggero, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las intervenciones locales que se vienen llevando adelante para prevenir el coronavirus y el dengue.

La doctora recomendó la vacunación, sobre todo para los adultos mayores de 65 años, solicitó no automedicarse, hidratarse, mantener una buena alimentación, hacer reposo en el domicilio si existen síntomas de resfrío o gripe. Pidió además que se concurra a las guardias médicas solamente cuando exista fiebre con dificultad respiratoria, para evitar la saturación de los centros de salud y posibles contagios.

También se aclaró que el uso de barbijos corresponde a personas infectadas y los grupos de alto riesgo que estén cerca de casos confirmados. Se agregó que la higiene con agua y jabón es más efectiva que el uso de alcohol en gel para el lavado de manos, y se recordó la necesidad de usar lavandina para la desinfección de las superficies.

Con respecto a los miembros de la familia que arribaron de Europa, se dejó en claro que se aplicó el protocolo de aislamiento por 14 días y que existe comunicación telefónica diaria con la directora del hospital. Se informó que hoy están cumpliendo con el tercer día de aislamiento y que todos se encuentran asintomáticos.

Acerca de los espectáculos con concurrencia masiva organizados por el municipio quedan suspendidos momentáneamente.

En cuanto al dengue, se destacó que el personal del hospital, el municipio y el Área de Chagas están trabajando desde noviembre en el descacharrado, desmalezamiento y fumigación. Se recordó que es fundamental eliminar los reservorios de agua y evitar las picaduras de mosquitos con el uso de repelentes.

Se enfatizó la intención de llevar tranquilidad a la población, ya que se están siguiendo las medidas de intervención establecidas tanto por la Nación como por la provincia.

Se aclaró que el protocolo es dinámico, por lo que puede variar diariamente y dar lugar a nuevas medidas en los próximos días.