El senador Sosa se hará cargo de los daños ocasionados en la escuela de Campo Miño

COMPARTIR

Después del robo de electrodomésticos que sufriera la Escuela N°1320, indispensables para la preparación de la alimentación de los niños y niñas que concurren al lugar, y también después de un pedido expreso de solidaridad de la directora María Eugenia Fankhauser Dubois, el legislador por el departamento Vera anunció que se hará cargo de reponer los electrodomésticos robados, para que puedan empezar las clases tal y como lo harán las demás instituciones.

“Le han hecho un daño social más que económico a esta institución, en las escuelas rurales hay mucho sacrificio, mucho de pasión para que sigan funcionando y que los niños tengan las mismas oportunidades”, expresó el senador.

Para culminar, Sosa puso de relieve que «en el inicio de esta nueva gestión, nos comprometimos todos a trabajar para que todas las niñas y los niños estén en la escuela, y en este sentido vamos a seguir fuertemente, es la herramienta fundamental para que esos niños tengan una mejor calidad de vida”.

«Robo al corazón»

La directora del establecimiento había comunicado con pesar el lunes, en nombre de la Comunidad Educativa: «Pedimos ayuda a los vecinos de Estación Toba y Vera. El fin de semana pasado entraron a robar a la Escuela N° 1320 del Lote 127 ‘Campo Miño’. Sustrajeron un horno eléctrico de 50 litros de acero inoxidable y una pava eléctrica de acero con mango negro y tapa negra. Todo marca Ultracomb. Los dos electrodomésticos son de suma necesidad para realizar el desayuno y almuerzo de los niños»

«Nuestros pequeños recorren muchos kilómetros en moto y a caballo para asistir a clases.En invierno se calienta el pan y agua a medida que van llegando a la escuela, para poder soportar las altas temperaturas y comenzar sus actividades. Quienes tomaron estos, deben saber que el daño se lo hacen a los alumnos, que hacen lo imposible para asistir a la escuela a recibir educación», dijo.

«Apelamos a la solidaridad, ya que no contamos con los medios para volver a comprar dichos elementos, y estamos sin tiempo porque comienzan las clases la semana próxima. Somos una Comunidad Educativa que trabaja mucho para brindar lo mejor a nuestros niños», manifestó María Eugenia Fankhauser Dubois.

«Más que un robo fue un golpe al corazón, apelamos a la solidaridad de los vecinos, no compren objetos robados, si vio o sabe algo dé aviso por favor a la policía o de forma privada. Compartan y difundan», había solicitado, urgida por situación que hoy fue solucionada en forma celera y eficaz por el senador Osvaldo Sosa.