Paulo Dodorico presidió el acto por el 25 de Mayo en Vera

El acto fue presidido por el secretario de Ingresos Públicos, Paulo Dodorico y contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal Javier Barbona, acompañado por otros integrantes del cuerpo; el senador provincial Osvaldo Sosa, el cura párroco Carlos Degiusti y el jefe de la Unidad Regional de Policía Eduardo Arias, directivos y docentes con abanderados y escoltas de las escuelas locales.

La Banda de Música de la Ciudad puso los acordes para la entonación del Himno Nacional Argentino.

El párroco Carlos Degiusti realizó la invocación religiosa en la que expresó que “nuestra Patria reclama un compromiso solidario orientado al bien común”.

Dijo también que “además de venir a darte gracias Señor, hemos venido a pedir la fortaleza de los valores morales y la responsabilidad de los deberes ciudadanos para que sepamos construir juntos una Patria de hermanos donde reine la verdad y la justicia, el amor y la paz”.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del secretario de Ingresos Públicos, Paulo Dodorico quien recordó que “la Revolución de Mayo no fue un acto impulsivo sino la expresión madura de una comunidad que comprendió que la legitimidad del poder emana del consentimiento de quienes la sostienen”.

Destacó también que “conmemorar el 25 de Mayo es recordar que la Libertad no se hereda de manera pasiva sino que se construye día a día, con el cumplimiento del deber y el respeto a las instituciones, con la participación ciudadana y el compromiso inquebrantable con la justicia, la solidaridad y el bienestar”.

Remarcó que “el ejemplo de aquellos patriotas nos inspire a trabajar por una Argentina más justa, más integrada y más próspera; una Nación donde cada ciudadano encuentre oportunidades para desarrollar su potencial y donde el respeto por la Ley y la dignidad de la persona sean el fundamento de nuestra convivencia”.

“Seamos dignos herederos de esa valentía y construyamos con nuestras pequeñas acciones diarias la gran Nación que aquellos patriotas soñaron”, concluyó.

El acto contó con la participación de dos parejas de baile integrantes de Meraki Ballet.

Letyana Press