Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas en Avellaneda

Se trata de Víctor José Segovia de 54 años, a quien se le impuso una pena a nueve años y seis meses de prisión. Las víctimas no tienen relación entre sí. En ambos casos, el condenado tenía una relación de amistad con las familias. El fiscal a cargo de las investigaciones es Valentín Hereñú.

Un hombre de 54 años identificado como Víctor José Segovia fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual de dos niñas en Avellaneda.

La sentencia fue impuesta por la jueza Claudia Bressán en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de Reconquista.

El fiscal que investigó los ilícitos es Valentín Hereñú, quien también representó al MPA en la audiencia en la que se dispuso la condena para Segovia.

Los hechos

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos en 2023 en perjuicio de una de las víctimas, y en 2025 en perjuicio de la otra niña”, informó Hereñú y agregó que “Segovia tenía una relación de amistad con las familias de las dos víctimas.

El fiscal del MPA informó que “en el primero de los casos, Segovia cometió los abusos en dos lugares distintos”. En tal sentido, puntualizó que “fueron en la casa en la que vivía la víctima, a la que el condenado iba porque era amigo de la familia de ella, y también en su vivienda, a la que llevó a la niña en una oportunidad y luego de cometer el ilícito le dio dinero a cambio de que no cuente nada de lo ocurrido”.

En relación con la otra víctima, Hereñú precisó que “fueron dos hechos cometidos en la casa del condenado”.

“Para la imposición de la condena, tuvimos en cuenta que en ambos casos, Segovia hizo lo necesario para que las niñas queden indefensas y en una situación de vulnerabilidad para que él pueda abusar de ellas”, argumentó el fiscal. Asimismo, agregó que “también tuvimos en cuenta la diferencia de edad entre el condenado y las dos niñas –quienes transitaban su escolaridad primaria al sufrir los ilícitos– y la edad y el grado de desarrollo de ellas”.

Calificaciones penales

Por los ilícitos que cometió en perjuicio de las dos víctimas, Segovia fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En la audiencia de juicio abreviado, reconoció expresamente su responsabilidad penal por los hechos que le atribuyó la Fiscalía. Asimismo, junto con su abogado defensor, manifestó estar de acuerdo con la calificación legal que se le atribuyó, la pena impuesta y el procedimiento elegido para juzgarlo.

Por otra parte, el fiscal Hereñú estuvo en contacto con las familias de las víctimas durante todo el proceso. La madre de una de las niñas y el padre y la madre de la otra fueron informado de lo resuelto, y manifestaron su conformidad.