Scarpin y su equipo impulsan encuentros para mujeres en el norte santafesino

En el marco del Mes de la Mujer, el diputado provincial junto a su equipo territorial organiza una agenda de charlas en Reconquista, Vera y El Arazá, con eje en derechos, desarrollo personal y construcción de redes de apoyo.

Durante marzo se desarrollarán los encuentros “Entre Nosotras”, espacios pensados para compartir información, orientación y herramientas prácticas en distintos barrios y localidades del norte santafesino. Las actividades están previstas en el Costurero Cáritas, Salón Vecinal Barrio Itatí, Vecinal Los Andes (Calle 89 N° 569), Barrio Guadalupe, Vecinal Las Flores y Salón Vecinal Belgrano en Reconquista; en el Comité Vera y el Centro de Empleados de Comercio en Vera; y en el SUM de El Arazá.

Las charlas son coordinadas por el equipo territorial del diputado y estarán a cargo de la abogada, trabajadora social y psicopedagoga Gisela Galfrascoli. En cada encuentro se abordarán temáticas vinculadas a la autoestima, el autoconocimiento, el acceso a derechos y el desarrollo personal, brindando herramientas concretas para que cada mujer pueda reconocer su valor, fortalecer su autonomía y proyectarse con mayor seguridad en su vida cotidiana. Además, se promoverá la construcción de redes de apoyo entre mujeres, generando espacios de confianza, escucha y acompañamiento.

“Queremos que cada mujer del norte tenga información clara, herramientas prácticas y un espacio donde pueda sentirse acompañada”, expresó Scarpin. Y agregó: “Estos encuentros buscan algo muy simple pero muy importante: fortalecer la confianza, compartir experiencias y generar vínculos que ayuden a crecer”.

Finalmente, el legislador destacó que la propuesta apunta a sostener una presencia territorial activa y cercana. “Estar en los barrios, escuchar y trabajar en equipo es la manera de acompañar de verdad. Las mujeres son protagonistas en cada comunidad y queremos respaldar ese rol con acciones concretas”, concluyó.

Para conocer fechas, horarios y lugares específicos de cada encuentro, se invita a seguir las redes sociales de Dionisio Scarpin. Para más información, también pueden comunicarse al 3482 251300.