
El diputado Sergio “Chiqui” Rojas se refirió a la compleja situación que atraviesa la Policía de Santa Fe, señalando que es necesario un debate amplio y profundo que incluya al personal de toda la provincia.
El diputado provincial señaló que “así como valoramos la rápida respuesta del ministro y las medidas dispuestas frente al reclamo policial, consideramos que es necesario abrir más instancias de diálogo entre los distintos actores.”
Para Rojas, hay cuestiones que aún están pendientes. “Sin dudas acompañamos el Plan Integral anunciado por el gobierno, pero tenemos mucho diálogo con policías y familiares en el norte que nos mencionan otras cuestiones que van más allá de lo económico, que tienen que ver con prestaciones de la obra social, salud mental, transporte, trabas burocráticas o administrativas. En este sentido creo que tenemos que abrir el diálogo, escuchar estos reclamos y tratar de dar una respuesta antes de que algún hecho lamentable exponga una situación”.
Rojas hizo especial énfasis en que “en el norte la policía es una institución fundamental no solo por su rol como fuerza de seguridad sino como fuente de empleo y sostén familiar. No es casualidad que 2 de cada 3 policías sean oriundos de los departamentos Vera, San Javier y General Obligado, más allá de que presten servicio en el resto de la provincia. Hay cuestiones como el desarraigo, no tener una red de contención familiar o afectiva cerca, que también desgaste e influye mucho en la labor y la salud de los efectivos.”
Finalmente, Rojas remarcó que “la seguridad es uno de los puntos más fuertes de esta gestión desde que asumió, creo que la gente reconoce ese esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba la provincia en 2023, particularmente Rosario y el centro-sur. Eso que comenzó con una decisión política, se logró gracias al esfuerzo y la labor de las fuerzas de seguridad. Es justo y necesario escuchar las voces de quienes ponen el cuerpo todos los días”.

























