
En el marco de distintos operativos de control vehicular realizados durante el fin de semana por personal de Guardia Provincial, llevaron a cabo tres procedimientos por alcoholemia positiva en conductores profesionales, en rutas nacionales de los departamentos General Obligado, La Capital y San Cristóbal.
El primer hecho tuvo lugar sobre Ruta Nacional N° 11 altura del km 777, donde numerarios de la Unidad Operativa Regional I (Reconquista) detuvieron la marcha de un hombre que se trasladaba en un camión. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el mismo dio resultado positivo de 0,20 g/l.
El segundo procedimiento fue sobre Ruta Nacional N° 168, en inmediaciones del km 18, jurisdicción del Departamento La Capital, donde efectivos de la Brigada Motorizada Centro Norte identificaron a un hombre de nacionalidad brasileña que se conducía en un tractor de carretera. En continuidad, llevaron adelante el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo sancionable de 0,07 g/l, superando el límite permitido para conductores profesionales.
Finalmente, el tercer hecho ocurrió, sobre Ruta Nacional N° 34, en la localidad de La Rubia, jurisdicción de la Unidad Operativa Regional VI (San Cristóbal). En el lugar, personal policial identificó a un individuo que se trasladaba en un tractor con cabina dormitorio.
Seguidamente, los actuantes observaron que el conductor presentaba aparentemente evidentes signos de ebriedad, negándose a realizar la prueba de alcoholemia. Ante esta situación, labraron múltiples actas de infracción y procedieron a la retención de la Licencia Nacional de Conducir y al secuestro del vehículo, quedando el mismo depositado frente a la Comisaría 18va. de La Rubia, con intervención del Juzgado de Faltas de San Cristóbal.
Cabe mencionar que en todos los casos, los uniformados dieron cumplimiento a los protocolos vigentes, labraron las actas de infracción correspondientes y retuvieron preventivamente las licencias de conducir. Además, dispusieron la prohibición de circular y quedaron los vehículos en zona segura




















